La directora del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinàs, y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, han firmado el convenio de colaboración para el mantenimiento del programa de atención psicosocial a hijos de mujeres víctimas de la violencia de género, que han sido derivadas por los centros de información de la mujer y por las casas de acogida.

Según han informado desde el Govern, el objetivo del convenio es dar continuidad a este servicio que desarrolla el programa de tratamiento psicológico a los hijos, que pueden presentar unas características concretas y particulares y problemas que, de no ser tratados, pueden derivar en trastornos de mayor gravedad con el paso del tiempo.

El programa ofrece atención psicosocial especializada a los menores de dieciocho años, hijos e hijas de mujeres víctimas del maltrato y que viven con sus madres. Asimismo, posibilita la prevención de situaciones que pueden conllevar daños psíquicos y físicos a los menores que han vivido en entornos familiares donde ha existido violencia de género.

Este servicio se presta actualmente en la Oficina de la Mujer del Consell de Eivissa y el IBD aporta 28.090 euros para desarrollarlo. Este convenio complementa el que se firmó el pasado mes de noviembre para la gestión y mantenimiento de la Oficina de la Mujer y los hogares de acogida por valor de 260.100 euros.