Imagen cedida por la Policía Local de Sant Antoni del campamento ilegal.

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha desmantelado esta semana una acampada ilegal situada en una finca privada de Sant Rafel. Los agentes fueron alertados por vecinos de la zona, quienes avisaron a la Policía Local de que había una persona que se había adueñado de un terreno privado, acampando en el lugar, generando escombros y acumulando restos de chatarra.

A la llegada de los agentes, la Policía Local pudo observar cómo en el lugar se acumulaban una gran cantidad de escombros, que fueron retirados por personal del Servicio Municipal de Limpieza. Según ha destacado el Consistorio, se necesitaron dos camiones para retirar 2.500 kilos de material, escombros y chatarra que se había acumulado en el solar.

Además, la Policía tuvo que hacer uso de los servicios de recogida de animales ya que en el lugar también se encontraron 4 perros que carecían de cualquier tipo de vacunación. Los perros fueron retirados para su custodia.

El vecino fue sancionado por realizar una acampada sin autorización. Tras comprobar si dicha persona poseía algún tipo de residencia en territorio español, los agentes averiguaron que sobre ella recaía una orden de expulsión del país, por lo que se procedió a realizar las diligencias pertinentes para ejecutar la expulsión.