Un turista británico que perdió su teléfono, un iPhone S4, en Eivissa ha recibido una factura de Vodafone de 19.000 libras (aproximadamente 23.800 euros), después de no haber denunciado la pérdida, según publica el diario británico, Daily Mail.

Corey Pie, de 21 años y de Basingstoke, estuvo en Eivissa durante una semana en la isla y perdió el móvil cuando llevaba tres días en la isla. Según explica, asumió que no podría utilizarse porque estaba protegido por una contraseña y no denunció el robo hasta que regresó a Inglaterra.

Unos días después se quedó en «estado de shock» cuando recibió en casa una factura por 6.439,76 libras (8.100 euros). Al darse cuenta del error, decidió sacar un préstamo personal de 36 meses para pagar la deuda. No obstante, al siguiente mes le llegó una nueva factura que esta vez ascendía a las 12.450,35 libras (15.700 euros).

Según detallan en el Daily Mail, Pye había sido de cliente de Vodafone toda su vida y el contrato incluía llamadas ilimitadas en el Reino Unido, texto ilimitados y 1GB de Internet por 17,50 libras al mes. El joven británico aseguró que la compañía de teléfono le ofreció poca ayuda para afrontar la deuda, por lo que decidió hacer frente a su error y pidió un préstamo para la primera factura, mientras que para la segunda está negociando el aplazamiento de la deuda. Pye, que ha acusado a Vodafone de permitir un gasto tan alto sin avisarle, no puede darse de baja porque cuenta con un contrato de permanencia de 24 meses.