El grupo PSOE-Pacte de Sant Josep de sa Talaia ha lamentado que «la sombra de la sospecha de las irregularidades urbanísticas vuelve a planear sobre nuestro Ayuntamiento», según ha dicho la concejala Paquita Ribas.

La formación ha registrado una moción de control, que se debatirá este jueves en pleno, para pedir «explicaciones» en relación a la investigación abierta por Fiscalía sobre la gestión urbanística del Ayuntamiento.

Ribas no ha ocultado la «preocupación» del grupo progresista. «En su momento ya dijimos que no había ningún motivo que justificara la moción de censura contra el gobierno del PSOE-Pacte, sino que únicamente querían recuperar una manera de funcionar que en el pasado nos trajo muchos problemas», ha dicho.

Como ha recordado Ribas, «cuando aún no hemos cerrado el caso Huerta, de la anterior etapa del PP de Sant Josep, ahora que gobierna el PP vuelve la sombra de la sospecha sobre nuestro Ayuntamiento».

El PSOE-Pacte ha recordado que «durante estos tres años de gobierno de Neus Marí y Javier Marí hemos denunciado numerosos casos urbanísticos en los que consideramos que el Ayuntamiento no actuó como tocaba».

«Desde el máximo respeto a la investigación de Fiscalía, pensamos que Marí debería dar explicaciones a los ciudadanos, por lo menos esto le pediremos en el pleno de mañana», ha concluido Ribas.