Joan Mari, a la izquierda, recibió ayer de manos de Santiago Roselló el cheque de 10.000 euros que dona la discoteca Space. | (c) Sergio G. Canizares

El gerente de la discoteca Space, Santiago Roselló hizo ayer entrega de un cheque por valor de 10.000 euros a Juan Marí Torres, director de Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera. De esta manera el famoso club cumplía con el compromiso asumido durante el lanzamiento del libro de los 25 años de Space Ibiza, cuando prometió donar 10 euros de cada venta al alcanzar la cifra de las 1000 unidades.

Durante el acto de entrega del cheque en la sede de Cáritas Ibiza, Marí Torres agradeció este gesto solidario por parte del club: "Nos llega en un momento muy necesario porque tenemos que devolver una póliza de crédito de 280.000 euros y aún tenemos que pagar parte de las obras de reforma de la sede, que en total cuestan 300.000 euros". Unas obras que el director destacó, tienen que estar finalizadas antes de junio del 2015 si quieren acceder a las ayudas europeas del programa Leader.

A la venta

El libro continua a la venta en la página web del Space por 50 euros el ejemplar. En sus 450 páginas reúne una amplia selección fotográfica y un texto dónde el fundador de Space, Pepe Roselló narra la historia del club desde sus inicios 1989. También relata las peripecias de Roselló en sus inicios como emprendedor de la escena musical y de ocio nocturno de Eivissa en un momento en que el turismo comenzaba a desembarcar en la isla y el nombre de Ibiza iniciaba su ascenso imparable en cuestión de fama internacional.