La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico (CIOTUPHA) celebrada ayer aprobó el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Eivissa para la Unidad de Actuación 27 de Sa Penya. A propuesta de la Ponencia Técnica de Patrimonio, informó favorablemente la opción 1 de las presentadas, que es «más reducida en cuanto a espacios no edificados, a la vez que permite la conservación del callejón en todo su recorrido original». La CIOTUPHA «valora muy positivamente el resultado previsto en la actuación, en devolver su paisajística al estado original». La CIOTUPHA emplaza ahora al promotor (el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat) a presentar un proyecto definitivo y se recuerda que las actuaciones deben ir acompañadas de las correspondientes actuaciones arqueológicas.

La CIOTUPHA también informó favorablemente sobre la sustitución del pavimento de la plaza de Lepant en el Puig de Missa de Santa Eulària.

Del mismo modo, se informó favorablemente sobre el proyecto de Turespaña de consolidación de muros históricos en el Castillo y Almudaina de Ibiza. Se trata de una actuación que había sido solicitada por el Consell Insular para consolidar algunos muros antes de la ejecución del proyecto definitivo del Parador de Turismo.