Representantes de Caixabank y la Federación Hotelera, en un momento de la firma del convenio. | Photographer: Marco Torres Walker

CaixaBank y la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera (FEHIF) firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar la financiación y la mejora de las instalaciones hoteleras de la islas. A través de este acuerdo, CaixaBank pone a disposición de las empresas que forman parte de la federación una línea de crédito de 50 millones de euros.

Con este convenio, que tiene una vigencia de un año, se atenderán especialmente aquellas acciones encaminadas a favorecer la renovación y mejoras de las plantas hoteleras. Para ello se pone a disposición de los asociados productos específicos de financiación, así como nuevos servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de circulante del sector, prestando apoyo a nivel local, nacional e internacional.

El acuerdo fue suscrito por el director territorial de CaixaBank en Balears, Francisco Costa Ferrer, y el presidente de la FEHIF, Juanjo Riera, que estuvieron acompañados por Manuel Sendino López (FEHIF) y Mª Belén Villalonga Muñoz, directora de área de negocio de Eivissa y Formentera.

CaixaBank dispone en Balears de cuatro centros de negocio de empresas que prestan servicio a todas las islas, además de su red de oficinas con gestores especializados en dar respuesta a las necesidades de empresas y pymes.