Neus Marí, Antoni Marí y Rafael Tur en el camino de Cas Colls, donde se han instalado barreras de protección. | (c) Sergio G. Canizares

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, visitó ayer junto al conseller d’Agricultura, Antoni Marí ‘Carraca’, algunos de los caminos rurales del municipio que se han arreglado con las ayudas que realiza el Consell Insular a los ayuntamientos de las islas para la mejora de la circulación viaria en el mundo rural. En concreto, el municipio josepí ha invertido un total de 220.000 euros, de los cuales el 90% (190.000 euros) han sido aportados por la institución insular.

El Consistorio presentó ayer las obras correspondientes al camino de Cas Colls, donde se ha llevado a cabo la instalación de protecciones y señalización vertical, con un coste de 33.000 euros, así como las mejoras de asfaltado en los caminos des Collet d’en Marí y des Cap des Salt, por un importe de 60.000 y 45.000 euros, respectivamente. El resto de la partida se ha destinado a la mejora y bacheado del firme con zahorra y limpieza de cunetas de varios caminos municipales.

2015

El conseller d’Agricultura destacó que estas actuaciones tienen un doble beneficio: «Por un lado, se ayuda a los ayuntamientos en el mantenimiento de los caminos rurales y, por otro, se ayuda al mundo rural, porque el sistema viario en estas zonas es un handicap para los payeses que vivimos en el campo». ‘Carraca’ destacó que esta convocatoria de ayudas ha sido de 600.000 euros en 2014 para todos los ayuntamientos y que el objetivo es que «no se queda aquí» y que se mantenga la subvención en 2015.

Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia de realizar «mantenimientos periódicos de estos caminos, utilizados con frecuencia por los vecinos».