Eivissa pone el nombre de Bob Marley a unos jardines públicos

| Eivissa |

Valorar:
preload
Foto de los jardines que llevarán el nombre de Bob Marley en la antigua plaza de Toros de Vila.

Foto de los jardines que llevarán el nombre de Bob Marley en la antigua plaza de Toros de Vila.

19-07-2013 | AMANDA AGUADO

El músico jamaicano Bob Marley (1945-1981) ya forma parte del callejero de la ciudad de Eivissa, cuyo ayuntamiento le ha puesto su nombre a los jardines situados junto a la plaza de Es Pratet atendiendo una propuesta de la asociación de vecinos del barrio.

Estos jardines se ubican en el mismo emplazamiento en el que se situaba la antigua plaza de toros de Vila, donde Marley dio un concierto el 28 de junio de 1978, que resulta legendario para los aficionados españoles al «reggae».

No es la primera vez que una estrella de la música popular da nombre a un espacio público en la isla de Eivissa, ya que el municipio de Santa Eulària des Riu dedicó sendas calles a los músicos John Lennon y James Taylor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 4 años

Hombre tanto como jardina, bfff. Podrian poner unos cuantos arboles mas, especialmente detras de la zona donde estan ubicados los bancos, como se ha hecho en otros parques, porque en verano se agradece la sombra y se hace mas amena las charlas. Y lo mejos es que no cuesta mucho.

Valoración:menosmas

José
Hace más de 4 años

Me parece muy bien lo de Bob Marley. Eso sí, extraño y sobre todo triste es que leyendo los comentarios al parecer todos den por hecho que en estas islas se llame a un lugar de solana y seco con un par de palmeritas y arbustos, jardín público o parque. Con lo fácil que sería arrancar todo ese cemento, poner la tierra natural y llamar al IBANAT para que trasplanten y siembren en esa fea rotonda de pino mediterráneo, incorporen la fuente y bancos de toda la via, algunas mesas de ping pong o canastas de baloncesto para los jóvenes. En este país lo hacemos todo mal, no me lo explico.

Valoración:menosmas

Chris Gonzalez
Hace más de 4 años

Me temo que eso es una verdad a medias….Si hay una calle de John Lennon, pero el James Taylo homenajeado no es el músico sino el pinto que residió en San Carlos durante muchos años….

Valoración:1menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 4 años

No seria més llògic posar-li plaça des "Braus" o des "Toros", per lo que havia sét abans. Per cert, lo millor d'aquestos jardins és s'hombra que hi ha, ha ha ha ha ha ha...

Valoración:1menosmas

dfasd
Hace más de 4 años

Vaya plaza mas fea... Donde van a jugar los niños?? ¿Solo pueden poner nombres los que llevan corbata?

Valoración:menosmas

SMOKERS
Hace más de 4 años

Es verdad que lo habilitarán como un Fumódromo ó Fumadero?

Valoración:2menosmas

Fantástico
Hace más de 4 años

Enhorabuena por la elección. Del mundo turístico mundial, es sabido la incidencia que ha tenido Bob Marley en la promoción y éxito turístico de las pitiusas. Supongo que en ese bello jardín, plantarán algunas adormideras, gran promotora también de las islas, ó no?

Valoración:-7menosmas

Fumeta
Hace más de 4 años

Supongo que plantaran maría

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1