La adjudicación de siete nuevas licencias de taxi en Sant Josep ( tendrá que esperar. Y es que en el pleno celebrado ayer el equipo de gobierno decidió, tras su pertinente debate, retirar del orden del día la resolución de las alegaciones presentadas al pliego de condiciones por la asociación de taxistas asalariados del municipio –que iban a ser desestimadas– tras comprobar que no quedaba del todo claro el criterio que se iba a utilizar para conceder los permisos.

«Esto no está bien hecho, han tardado tres años en sacar las licencias y no dan ni la mitad de las que dice su estudio, quince, que son las que hacen falta para que el servicio de taxi funcione bien en el municipio», explicó la concejala de PSOE-Pacte, Paquita Ribas, quien también argumentó que el equipo de gobierno «no tiene un criterio claro» y debería hacer caso a las alegaciones de los profesionales del sector.

«No podemos contentar a todos», se excusó el regidor de Transportes, Serafín Grivé, quien al final del pleno aseguró que el Consistorio otorgará «progresivamente» las quince licencias que los técnicos dicen que son necesarias.

Tras discutir y consultar con la secretaria del Ayuntamiento en un receso sobre cómo qué criterio utilizar para valorar la antigüedad a la hora adjudicar las licencias, la alcaldesa, Neus Marí, decidió aparcar esta cuestión y volverla a llevar a pleno el próximo mes. «Usted ha desautorizado a su regidor y no quiere que se den más licencias de taxi», espetó el portavoz de la oposición Josep Marí, ‘Agustinet’, a la alcaldesa.

Tres de estas siete licencias son para vehículos adaptados, mientras que las otras cuatros son generales para taxis de cinco plazas.

Un mail cada día

El pleno de Sant Josep aprobó por unanimidad reclamar al Consell d’Eivissa, al Govern balear y al Gobierno estatal la contratación definitiva de los proyectos de senderos turísticos en Ses Salines y la compra de un solar en Cala de Bou para un aparcamiento, dos proyectos incluidos en los fondos estatutarios.

En este sentido también se pedirá a la máxima institución insular en qué estado de tramitación se encuentran estos proyectos. «Les enviaremos un mail cada día», comentó irónicamente el teniente de alcalde, Vicent Torres.

El concejal de Urbanismo, Javier Marí, informó a la oposición que el Ayuntamiento ya ha respondido la petición de la Fiscalía, que investiga, entre otras cuestiones, presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes urbanísticos a raíz de «una denuncia anónima», sin ofrecer más detalles al respecto.

También se denegó la compatibilidad a una arquitecta técnica municipal para realizar su actividad profesional fuera del Ayuntamiento.