Vídeo. | Armando Tur Molina

La Sociedad Gestora de la estación de autobuses Cetis ha lamentado que no exista «voluntad real» de las administraciones para reabrir la instalación y ha anunciado que, debido a las «importantes pérdidas» que están sufriendo, están evaluando los daños y perjuicios que deberá pagar el Ayuntamiento, según han asegurado.

Según la Gestora, el informe en el que se trabaja «desmontará el encargado por el Consistorio a la empresa KPMG», en el que se detectaron errores, según la sociedad, «que dan pie a planteamientos que, para el Cetis, supondrían pérdidas millonarias durante todo el periodo concesional».

La Gestora ha recordado que este sábado se cumple un año del cierre de la estación y ha lamentado la «poca voluntad del Consell y del Ayuntamiento para ponerse de acuerdo y reabrir las instalaciones».

Según han manifestado en un comunicado, la Gestora ha celebrado a lo largo del año varias reuniones con miembros del Consell y del Consistorio ya que «nuestra intención ha sido trabajar conjuntamente con las instituciones para reabrir la estación».

Tras anunciar sus intenciones, la Gestora ha lamentado llegar a esta situación y ha dicho que «somos conscientes de que supondrá un grave problema para Eivissa», destacando además que «no podemos asumir por más tiempo los daños provocados por el cierre».

Desde la Gestora han recordado cómo en noviembre de 2013 se emitió un auto judicial que suspendía cautelarmente el decreto de apertura de la estación, suspensión motivada, según el Cetis, por un tema de competencias al ser el Consell quien debía ordenar la puesta en marcha de la instalación.

Asimismo, entre otras cosas, han recordado que el Consell de Eivissa encargó este año un informe que señalaba la necesidad de invertir 1,5 millones como mínimo para garantizar la operatividad de la estación.