Los representantes firmaron ayer el convenio con esta entidad. | Photographer: Marco Torres Walke

La entidad bancaria La Caixa destina 23.750 euros a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Eivissa y Formentera para fomentar la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad mediante un proyecto que refuerza la capacidad de las personas. Francisco Costa, director territorial de La Caixa en Balears; Belén Villalonga, directora del área de negocio de La Caixa en las Pitiüses, y el representante de la asociación firmaron ayer el convenio de colaboración.

Obra social

Esta aportación, según destacó la entidad bancaria mediante un comunicado, corresponde a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa actualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo de este programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Eivissa y Formentera impulsa un programa de formación para personas discapacitadas en el ámbito de la agricultora ecológica, posibilitando así el desarrollo de sus habilidades profesionales, personales y sociales. Además también impulsan la creación de una estructura de empresa que posibilite la inserción laboral de algunas personas formadas en este itinerario.