Algunos voluntarios del Grupo de Participación Infantil de la Cruz Roja muestran parte de los juguetes reunidos en las puertas de la entidad.

La Cruz Roja de Eivissa y Formentera recibió ayer los 450 juguetes reunidos gracias a la campaña Recogiendo Sonrisas, impulsada por la Grupo de Participación Infantil de la entidad solidaria.

La dinamizadora de esta sección de la Cruz Roja, Lourdes Ribas, explicó que la repercusión de la operación «ha superado todas las expectativas» y calculó que llegarán a unas 100 familias para que ningún niño se quede sin regalo estas navidades.
Ribas agradeció la colaboración de la práctica totalidad de los centros escolares, el Patronato de Música, Can Ventosa y las piscinas de Es Vivé.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Eivissa y Formentera, Enrique Climent, destacó «el gran despliegue» que ha supuesto esta iniciativa, de la cual dijo es «tan importante por lo recibido como por la implicación de la juventud en actos de solidaridad».
Asimismo, Climent anunció que la campaña, que en un principio finalizaba el pasado día 18, se extenderá hasta el 29 de diciembre.

Una vez se hayan inventariado los juguetes y se haya realizado una selección (se descartan los que no estén en buen estado o los de carácter bélico o sexista) se efectuará la entrega los días 2 y 5 de enero en la sede de la entidad a las personas necesitadas, según los listados que faciliten los servicios sociales de cada municipio

Por otra parte, Climent recordó que en Nochebuena una unidad de emergencia social de la entidad facilitará comida caliente y ropa de abrigo a las personas sin hogar. En cuanto al reparto de alimentos, la próxima semana pasará al lunes y martes, a causa de los festivos de Navidad y sa Mitjana Festa de Nadal.