La candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, en la playa de Talamanca entre el candidato a la alcaldía d'Eivissa, Rafa Ruiz y el candidato a la presidencia del Consell d'Eivissa, Vicent Torres.

La secretaria general del PSIB y candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado la playa de Talamanca en Ibiza junto al candidato socialista a la presidencia del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el candidato a la alcaldía d’Eivissa, Rafa Ruiz, donde han denunciado la "falta de interés del Govern" en el emisario y han reclamado una solución urgente.

Armengol ha visitado la playa de Talamanca y se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos, Josep Colomar, quien les ha explicado la preocupación de los residentes y comerciantes de la zona por "el mal estado en el que se encuentra el emisario y la grave afectación que supone para la playa y su entorno".

Los representantes socialistas han señalado que se trata de "un problema prioritario para el PSOE de las Islas" y Armengol se ha comprometido a "aportar soluciones desde un futuro gobierno progresista" ya que "el Govern de Company y Bauzá no parece tener mucho interés en arreglarlo".

Ruiz ha hecho hincapié en la importancia turística de esta playa para la imagen del municipio y de la isla en general ya que tiene actividad durante los meses de invierno, está totalmente adaptada para personas con discapacidad y sus aguas conservan praderas de posidonia.

En opinión de Ruiz, ninguno de estos aspectos está siendo "suficientemente valorado por el Ayuntamiento, el Consell y el Govern del Partido Popular, que pretende que con pequeñas mejoras el emisario siga aguantando no sabemos hasta cuándo".

Por su parte, Torres se ha referido a la "falta de coordinación de las instituciones", dado que "la substitución del emisario no está incluida en el proyecto de la nueva depuradora y por tanto, es imposible saber a día de hoy cómo se hará este proyecto que ninguna institución ha puesto en su presupuesto".