El PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Vila ha reclamado a la alcaldesa Virginia Marí que programen mejoras en el barrio de Can Escandell para poner al día sus calles y espacios públicos.

Según los progresistas, la zona necesita una «intervención inmediata» ya que sufre muchos problemas que afectan diariamente a conductores y peatones.

El concejal Rafa Ruiz ha explicado que en el barrio hay una escoleta y un colegio público, así como instalaciones deportivas, además de una amplia zona residencial, y ha recordado que la sede vecinal es una de las más visitadas de Eivissa.

Así, ha asegurado no entender que el Ayuntamiento no haya detectado antes los problemas de estas calles y que «dificultan la vida diaria», según Ruiz.

«En realidad, lo que pasa en Can Escandell pasa en otros lugares. Hay una falta importante de mantenimiento y encontramos calles y zonas públicas de Vila que están más abandonadas que nunca. Hay azulejos rotos y calles con necesidad de ser asfaltadas por todas partes», ha destacado el concejal.

El PSOE-Pacte también ha dicho que han solicitado hace tiempo al Consistorio que se ilumine la pista de petanca y se acaben las aceras. «Los vecinos siguen esperando», han lamentado.

Asimismo, han denunciado que, incluso, se ha reducido una acera para dar más espacio a los vehículos, «una muestra clara de cuál es la prioridad del PP en movilidad», han reiterado.