Cristina Molina, gerente de la Administración nº 2 de Eivissa, celebra el premio con uno de los agraciados. | Toni Escobar

El ‘Gordo’ de la Navidad ha vuelto a repartir felicidad en Eivissa después de que el tradicional Sorteo Extraordinario de Lotería dejara ayer dos quintos premios en la isla con un total de 6.006.000 euros.

La Agrupación Cultural Valenciana Sa Nostra Falla de Sant Antoni fue la principal agraciada tras revender y repartir en participaciones 600 de los 1.000 décimos del número 91.363, expedido en la Administración número 2 de Eivissa, en la calle Bisbe Torres. El número agraciado también cayó en las provincias de Badajoz y Teruel.

Entre los afortunados con el premio figuran funcionarios del consistorio de Sant Antoni y dos concejales populares, Vicent Ribas, ‘Mestret’ y Vicent Costa ‘Maymó’, además de la consellera de Mobilitat i Medi Ambient, Pepa Costa, y profesores del Colegio Vara de Rey de la localidad de Portmany. El otro décimo premiado con 6.000 euros corresponde al número 67.924 expedido por terminal en la Administración mixta Liberto Torres de la calle Isidor Macabich 43 de Vila.

El primer número fue cantado a las 11,45 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niños Shirley Fonseca Ortiz e Isaac Patricio Vaquero cantaron número y premio, mientras que William E. Díaz Santana y A. Leonel Chungara Pardo extrajeron las bolas.

Minutos después, el Casal Valencià de Sant Antoni y la Administración del barrio de La Marina, propiedad de Cristina Molina Cardona, descorchaban las tradicionales botellas de cava para celebrar su fortuna. En Eivissa, la administradora no cabía en sí de felicidad tras conocer que había repartido 100 series del número agraciado con el quinto de los ocho quintos premios del sorteo navideño.

No es la primera vez que la Administración número 2 tiene suerte, ya que en el año 2012 vendió un décimo del Gordo. También en 2010 repartió el primer premio en un especial de verano con el 91.363, el mismo número con el que ayer iluminaron la vida de centenares de personas dentro y fuera de la isla. «Estoy muy contenta porque son clientes fijos de cada semana. Estoy muy emocionada y nerviosa. Enhorabuena a los que les ha tocado», indicó radiante Cristina Molina, quien se alegró principalmente por muchos de sus clientes habituales a los que «vendrá muy bien» el premio. También se acordó de una clienta de Toledo que compró expresamente en su establecimiento el pasado verano. Durante los primeros minutos de celebración en la calle Bisbe Torres acudieron dos clientes con el número premiado, aunque eludieron hacer declaraciones.

Sant Antoni

En Sant Antoni, el Casal Valencià aglutinó la fiesta de la fe. Su portavoz, Nuria Moreno, se enteró de la noticia en la peluquería. Desde tierras valencianas confesó su felicidad por haber repartido los 10 décimos que adquirió entre su familia: «Esto es una maravilla. Estamos de súper celebración. Es una alegría inmensa», indicó. Además, se alegró por que a los vecinos de Sant Antoni agraciados «les habrá venido muy bien porque muchos tenían necesidad». La presidenta de la Agrupación, Sandra Borràs, aseguró que pasarán una Navidad «maravillosa» y que «hoy –ayer para el lector– es feliz mucha gente de Sant Antoni».

Por su parte, la empleada del Ayuntamiento de Sant Antoni Marian Juan explicó que adquirieron dos décimos a repartir entre 20 funcionarios, por lo que tocarán a unos 300 euros cada uno. «Es una alegría. 300 euros no es mucho, pero sobre todo es la alegría», señaló Maribel Castillo, otra funcionaria del consistorio. Los ediles populares llevaban un décimo cada uno, por lo que fueron agraciados con 6.000 euros.

En la Administración mixta de Isidor Macabich, sus empleadas Carmen y Lina continuaban trabajando con normalidad hasta que la aparición de los medios les obligó a abandonar por unos momentos la ventanilla. Al tratarse de un número expedido por terminal desconocían la cantidad de décimos vendidos con el número agraciado, el 67.924, pero horas después confirmaron que sólo se había vendido un décimo de los premiados con 6.000 euros.

El número fue cantado a las 12,25 horas en el séptimo alambre de la octava tabla. Los niños Maguette Fall Diop y Jhon David Andía Siles cantaron número y premio, mientras que Nicol D. Chungara Pardo y Josué A. Guamán Vicente extrajeron las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartió ayer 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitió cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, desde las 18,00 horas. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.