La artista andaluza Marisa López ha sido la encargada de confeccionar el belén navideño que decora estos días la casa de mayores Sa Residència. Un belén inspirado en el campo ibicenco, con reconstrucciones en miniatura de casas típicas de la isla en las que la autora ha estado trabajando durante dos meses.

«Trabajé en él desde octubre, porque las construcciones van talladas a mano. Están hechas con poliespan y hay que hacerles un proceso con distintos materiales para darles textura. Es complicado», ha señalado a Europa Press.

Según la artista, el belenismo es una tradición en Andalucía, de donde es originaria. «El año pasado surgió este proyecto en Sa Residència y decidí crear un pequeño belén y ver la sonrisa de los ancianos fue tal recompensa, que este año he decidido repetir», ha explicado.

López se ha inspirado en imágenes de antiguas casas payesas. «Son casas a escala y hay figuras de 21 centímetros, algunas con movimiento como la del herrero o el carpintero», ha destacado. El belén también cuenta con figuras de Enrique Villagrasa, uno de los escultores belenistas con más prestigio a nivel mundial.

El belén fue inaugurado el viernes 19 de diciembre y podrá visitarse durante las fiestas navideñas.