Los miembros de la agrupación con el chocolate. | Toni Escobar

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, en colaboración con la Cofradía del Cautivo y la Parroquia de Santa Cruz de Vila, organizaron ayer una gran chocolatada solidaria con el fin de ayudar a los personas más necesitadas de Eivissa.

La iniciativa comenzó en el mismo local de esta céntrica iglesia de Vila en torno a las cinco y media de la tarde y se prolongó hasta pasadas las diez de la noche. La intención era recoger el mayor número de alimentos para luego entregarlos a Cáritas y que ninguna persona se quedara sin algo que llevarse a la boca durante estas fechas.

Así, para cada persona que llevara un alimento no perecedero los miembros de la agrupación le obsequiaron con un vaso de chocolate preparado allí mismo por ellos de forma artesanal. Además, y como colofón a la iniciativa un invitado muy especial no quiso perderse la fiesta. el mismísimo Papa Noel apareció para degustar chocolate y además, recoger en persona la carta de los niños y niñas que acudieron hasta la parroquia.

E incluso, en torno a las ocho de la tarde, los miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo se atrevieron con un pasacalles navideño que recorrió el barrio y que animó a todos los transeuntes.