El conseller d'Economia i Hisenda, Àlex Minchiotti, durante la celebración de un pleno en el Consell d'Eivissa.

Los proveedores del Consell d’Eivissa tendrán a partir del 15 de enero del próximo año más facilidades para presentar sus facturas a la máxima institución insular. Y es que el pleno del pasado mes de noviembre aprobó la adhesión del Consell a la plataforma del Ministerio de Hacienda que servirá como punto de entrada general de las facturas electrónicas de la administración que tengan un montante superior a los 5.000 euros. «Ya que se pone a nuestra disposición esta plataforma, creemos que era el mejor sistema porque es mucho más cómodo para el ciudadano y el ministerio también puede ver estas facturas», comentó el conseller Minchiotti.

Como explica el máximo responsable de las cuentas del Consell d’Eivissa, esta fórmula también permitirá al Ministerio de Hacienda supervisar las facturas presentadas de forma electrónica. Una fórmula que se suma a la iniciativa promovida por la máxima institución insular para que la Sindicatura de Comptes pueda controlar directamente la tramitación de cualquier expediente del Consell d’Eivissa desde los sistemas informáticos del departamento de Intervención. «Este es un ejercicio más de transparencia que llevamos a cabo desde el Consell d’Eivissa», aseguró Àlex Minchiotti.

El Consell d’Eivissa trabaja para que este sistema pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2015.

Otra de las ventajas que supondrá para la máxima institución insular la adhesión a este tipo de plataformas es que el Consell d’Eivissa no tendrá que enviar la información sobre sus facturas cada trimestre, sino que podrá hacerlo solo a final de año, lo que ahorra mucho trabajo a los funcionarios de la casa.

Desde el Consell d’Eivissa destacan el trabajo que se ha llevado a cabo durante toda la legislatura para que los proveedores cobren en el plazo que marca la ley, que es de 30 días. Un intervalo que la máxima institución insular ha conseguido situar en 12,7 días, teniendo en cuenta también todos los organismos que dependen del Consell d’Eivissa.