Foto de archivo de las obras del Hard Rock Hotel. | (c) Sergio G. Canizares

Los hoteleros de Eivissa se están preparando para la temporada de 2015 con una apuesta por aumentar la calidad de sus establecimientos. Según apuntó ayer el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Juanjo Riera, durante este invierno se está registrando un incremento de grandes reformas respecto al año anterior.

En concreto, detalló que una decena de hoteles se están renovando para aumentar de categoría, dos de ellos para pasar a ser de cinco estrellas (White Island Resort&Spa y el Sensatori Resort Ibiza). «Está claro que Eivissa está creciendo en los últimos años hacia una categoría superior», apuntó Riera, que apuntó que algunos tuoroperadores están aportando financiación para atraer más turistas, sobre todo del mercado alemán. Riera recordó que en 2004 solo había un hotel de cinco estrellas y que en 2015 se alcanzarán los nueve, mientras que los de cuatro pasarán de 14 a cerca de 40.

Mercado escandinavo

En un balance de esta temporada, el presidente de los hoteleros destacó el aumento del mercado escandinavo respecto al año anterior. «Han llegado 25.000 pasajeros de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, cuando en 2013 fueron 4.000», apuntó Riera que también valoro de forma muy positiva el incremento de pasajeros holandeses en un 19%.
Por contra, lamentó la reducción de las estancias y el crecimiento de la oferta ilegal.