Pepe Sala y Vicent Marí, durante una rueda de prensa en la sede del PP. | Irene G.Ruiz

El senador Pepe Sala formalizará hoy ante el comité electoral del PP de Sant Antoni su disposición a encabezar la lista electoral en el municipio. A partir de ahí, éste órgano tendrá que designar oficialmente como candidato al que ya fuera alcalde durante dos legislaturas. Un trámite que se cumplirá mañana mismo o bien en los próximos días.
Por otra parte, la actual alcaldesa del municipio portmanyí, Pepita Gutiérrez, ha decidido seguir adelante y no retirar su precandidatura - presentada hace semanas - extremo que obliga al citado comité - de mayoría ‘salista’- a pronunciarse en sentido negativo sobre su designación.
Santa Eulària

En cuanto, la otra incógnita que queda por aclarar en cuanto a los ‘número uno’ del PP en Eivissa, la del candidato por Santa Eulària, hoy también es el día señalado para que se aclare. En ese sentido, el actual alcalde, Vicent Marí, desvelará esta tarde si finalmente repite como candidato o se retira de la primera línea política. Precisamente, la última prórroga que la dirección regional concedió a los líderes ibicencos para que anunciasen a sus ‘alcaldables’ se produjo a instancias de Marí, que debía resolver «asuntos profesionales» antes de decidirse.
El primer edil de la Villa del Río ha convocado a los militantes a las 20.30, en la sede local del partido, para anunciarles si opta a gobernar Santa Eulària una tercera legislatura. Tanto desde la junta regional como desde la dirección de la formación en Eivissa se espera que Marí diga ‘sí’, ya que de lo contrario habría que buscar un candidato alternativo de manera urgente.
Una vez escogidos Sala y Marí - si finalmente es así - se habrán completado las candidaturas muncipales del PP, toda vez que Virginia Marí luchará por Vila, Neus Marí por Sant Josep y Antoni Marí ‘Carraca’ repetirá en Sant Joan.