El Consell Executiu del Consell de Eivissa ha aprobado esta mañana el traspaso de 1 millón de euros al Consorcio de Gestión Sociosanitaria, con el fin de hacer frente a las obligaciones más inmediatas de la entidad en materia de pago de nóminas y a proveedores.

Según informa el Consell ibicenco, este traspaso se hace para liquidar deudas y facilitar la disolución definitiva del Consorcio antes de que el próximo 1 de enero sea absorbido por la Conselleria de Bienestar Social del Govern balear.

El consorcio gestiona las residencias de Eivissa que atienden a dependientes.

El conseller ibicenco de Economía y Hacienda, Àlex Minchiotti, ha recordado que esta cantidad, prevista en el presupuesto de 2014, «se ha podido traspasar después de que en el pasado 19 de diciembre el Consell aprobara la disolución de este ente, así como el acuerdo para designar la comisión liquidadora».

El Consell de este martes también ha adjudicado a la empresa Islasfalto S. L. las obras de acondicionamiento y reforma de las instalaciones del campamento juvenil de Cala Jondal, por un importe de 110.122 euros (IVA incluido).

Finalmente, también se ha aprobado una ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de recuperación ambiental de la desembocadura del río de Santa Eulària.

La empresa adjudicataria, Contratas Vilor, ha argumentado la necesidad de una ampliación de plazo a causa de las condiciones climatológicas y el retraso en el proceso de secado de los tramos que se están drenando. Se ha concedido a la empresa una prórroga de 45 días que finalizará el 1 de febrero de 2015.