Con los suyos. Hasta el último momento mantuvo Vicent Marí la incógnita. Ayer finalmente comunicó a la junta local que ‘sí’ se presenta y lo celebró con un brindis navideño con sus compañeros de partido g Foto: T.ESCOBAR | Toni Escobar

El actual alcalde anunció ayer su decisión. Fue en el marco de la junta local de la formación y ante una gran expectación; la que él mismo había creado meditando su futuro político. Y es que hace unos meses nadie dudaba de que Marí volvería a ser ‘alcaldable’, sin embargo, la decisión de la dirección regional del PP de precipitar la proclamación de las candidaturas municipales - y marcar mediados de noviembre como fecha límite - le cogió por sorpresa.

«No estaba entre mis prioridades decidirme tan pronto, pensaba pensármelo más», reconoce el alcalde. A partir de ahí, y ya contrarreloj, el alcalde intentó ganar tiempo. Se alió con los ‘salistas’, que tenían dudas sobre el candidato que debían presentar en Sant Antoni, para conseguir de Palma una prórroga. Final de año. Esa era la fecha límite. En el último mes y medio, Vicent Marí ha sopesado factores políticos, personales y laborales.

«Había dos opciones: abandonar la política o seguir en ella desde el mismo prisma municipal» subraya antes de reconocer que se ha decantado por la alternativa «más complicada», la que en su opinión más sacrificio conlleva. Y lo ha hecho por los «numerosos apoyos y muestras de afecto» que ha recibido en las últimas semanas. «El hecho de que los tuyos confíen en ti supone una motivación enorme.. soy consciente de que he optado por lo más difícil, pero lo hago con toda la ilusión» remata.

Consell

En cuanto a los rumores sobre su posible salto al Consell d’Eivissa como candidato, Marí aclara que «jamás me lo planteé, era la disyuntiva era Santa Eulària o nada» aunque reconoce que «es un planteamiento que algunas personas me han hecho y que yo agradezco porque siempre es satisfactorio que piensen en ti».

Vicent Marí, que ayer mismo fue ratificado como candidato por el comité electoral local de su partido, tendrá como principal rival al socialista Vicent Torres Ferrer. Cabe recordar que el Partido Popular gobierna la Villa del Río con mayoría absoluta desde el inicio de la etapa democrática.