El comité electoral del PP de Sant Antoni eligió ayer al senador Pepe Sala como candidato a la alcaldía del municipio para las elecciones locales que se van a celebrar durante la primavera del 2015.

El comité también anunció que, en su momento, propondrá a Pepita Gutiérrez al Parlament y apuesta por la continuidad de Pepa Costa en el Consell d’Eivissa.

Tras darse a conocer estas decisiones, Sala manifestó que no se presenta «contra nadie» y solo lo hace convencido de ser «la mejor opción» para los ciudadanos. A su vez, Gutiérrez afirmó que su probable destino al Parlament no es ninguna contrapartida y que decidió retirarse como candidata a la alcaldía para «no poner en jaque al partido».

De esta manera, Sala regresa a la política municipal -ya fue alcalde durante dos legislaturas-; aunque podrá compaginarla con su escaño en la Cámara alta, ya que no existe incompatibilidad entre el acta de regidor y de senador.

Hace poco más de un mes en los planes del senador ibicenco no entraba volver a presentarse como candidato a alcalde. Pero los ‘salistas’, que controlan la junta local del PP portmanyí, tenían claro que Gutiérrez no era su ‘número uno’

La búsqueda de una alternativa no ha sido fácil. Se barajaron los nombres del actual concejal de Turismo, Vicent Ribas ‘Mestret’ y de la consellera insular de Mobilitat,Pepa Costa, e incluso se apuntó a la posibilidad de presentar a un ‘mirlo blanco’ ajeno a la política hasta la fecha. Pero buena parte de la citada junta consideraba que el cartel que ofrecía mayores garantías era el del propio Sala. A partir de ahí, el reto fue convencerle. Y lo consiguieron.