El primer bebé balear es ibicenco. | Armando Tur Molina

El primer niño nacido en 2015 en Eivissa ha sido además el primer nato del año en las Islas Baleares. Se llama Youssef Amalal Akdi y fue alumbrado a las 00.50 horas en el Hospital Can Misses.

El niño, que ha nacido de parto natural y ha pesado 3.600 gramos, es el primer retoño de del matrimonio formado por Abdesalam Amalal y Saida Akdi, dos ciudadanos de origen marroquí que residen en Sant Antoni de Portmany.

A pesar de ser el primero del año, Youssef ha llegado con retraso, ya que su nacimiento estaba previsto para hace una semana, han detallado sus padres.

Finalmente, la madre rompió aguas el día 31 por la mañana y a las 11 entró en paritorio, pero el parto se alargó durante todo el día.

«Ha sido muy largo y duro, y agradecemos a todo el equipo de maternidad del Hospital de Can Misses, que han sido geniales y se han portado muy bien con nosotros», comentó Karima Chergui, prima de la madre, que se encargó de atender a los periodistas.

A pesar de la larga espera, el bebé no requirió de cesárea para ser alumbrado y se encuentra en perfecto estado de salud.

El padre, Abdesalam Amalal, de 52 años y originario de Tánger, lleva 20 años instalado en Eivissa.

Contratado como vigilante nocturno de un hotel durante los últimos años, ahora lleva 13 meses sin trabajar por el cierre del establecimiento, percibiendo únicamente una ayuda estatal.

Por su parte, la madre, Saida Akdi, tiene 38 años y es originaria de Tetuán. Sólo hace cinco años que reside en la isla y es ama de casa.

«Esperemos que este niño llegue con un pan bajo el brazo, porque lo necesitamos», comentó el padre, quien no perdía el buen humor afirmando que llevaba horas buscando la barra sin encontrarla.