Las Juventudes Socialistas de Eivissa han asegurado que las políticas en juventud aplicadas por el PP "han sido nefastas" y han afirmado "no compartir en absoluto" el balance positivo que Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha hecho de esta legislatura, "una valoración totalmente alejada de la realidad", según han criticado.

"Los jóvenes no queremos más actividades de 'panem et circus', queremos viviendas y un trabajo digno, ocio, defensa de nuestra isla y tener un futuro en ella", han dicho.

Los socialistas han denunciado las dificultades de los jóvenes para poder emanciparse por falta de trabajo y viviendas dignas y han dicho que las cifras del paro, contrariamente a lo afirmado por el PP, no han bajado y no se ha hecho ninguna promoción de las ayudas destinadas a la garantía juvenil "de manera que en toda la comunidad no hay ni 200 jóvenes apuntados al programa, un cifra muy inferior a las posibilidades que dan los 33 millones de euros".

La formación ha insistido en las condiciones laborales "pésimas", con trabajos estacionales o contratos basura y, en relación a la vivienda, han criticado que no se hayan construido ni viviendas de protección oficial ni se hayan creado ayudas para la emancipación.

También han lamentado el caos creado, según han dicho, en el sector educativo por "la tozudez del Govern" ya que los alumnos "se ven inmersos en cambios ideológicos, sin garantizar un aprendizaje de calidad, aumentando las ratios y añadiendo un problema más a las aulas, como es el inglés en determinadas asignaturas".

Los jóvenes socialistas han criticado además que la isla no tenga un campus universitario adecuado y con una oferta completa y han dicho que el campus proyectado en Sa Coma, rechazado por el PP, "ha sido la dilapidación de lograr la universidad que Ibiza merece".

Asimismo, han asegurado que el PP "engaña a los ibicencos con su supuesta oposición a las prospecciones y en Madrid se ponen al servicio del ministro Soria, sin tener en cuenta las reivindicaciones sociales de la isla y la comunidad".

Además, han insistido en que las políticas destinadas a la juventud no han resuelto ninguno de los problemas "dejando en la isla un auténtico descontrol" y han dicho que "parece que NNGG vive en una realidad paralela".