Monedas de plata dedicadas a Eivissa

| Eivissa |

Valorar:
preload
Algunos de los elementos de Vila estarán impresos en moneda.

Algunos de los elementos de Vila estarán impresos en moneda.

Eivissa tendrá sus propias monedas de colección. Se acuñarán 7.000 piezas, serán de plata y saldrán a la venta por un precio que rondará los 30 euros.

Y es que según publicó ayer Noudiari.es y confirmó a este periódico la teniente de alcalde de Vila, Lina Sansano, La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Casa de la Moneda está preparando diferentes series en reconocimiento a las ciudades españolas que está declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

En una primera tanda, se acuñaron las piezas representativas de seis de esas urbes y ahora se está realizando una segunda tanda donde entra Eivissa.

Las monedas se podrán adquirir en las entidades bancarias y podrían llegar a la isla en el transcurso de este mes.

Se trata de piezas para coleccionistas, marcarán un valor de 5 euros aunque el precio de adquisición será mayor.

Las piezas, tal y como publica el citado digital, tendrán un diámetro de 33 milímetros, un peso algo superior a 13 gramos y se venderán acompañadas de una certificación de autenticidad.

En cuanto al diseño, las monedas llevarán impreso alguno de los elementos que han convertido a las ciudades en cuestión dignas de ser consideradas Patrimonio de la Humanidad. También incluirán el logotipo de la UNESCO, precisamente el organismo internacional que decide esa catalogación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.