Algunos de los elementos de Vila estarán impresos en moneda.

Eivissa tendrá sus propias monedas de colección. Se acuñarán 7.000 piezas, serán de plata y saldrán a la venta por un precio que rondará los 30 euros.

Y es que según publicó ayer Noudiari.es y confirmó a este periódico la teniente de alcalde de Vila, Lina Sansano, La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Casa de la Moneda está preparando diferentes series en reconocimiento a las ciudades españolas que está declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

En una primera tanda, se acuñaron las piezas representativas de seis de esas urbes y ahora se está realizando una segunda tanda donde entra Eivissa.

Las monedas se podrán adquirir en las entidades bancarias y podrían llegar a la isla en el transcurso de este mes.

Se trata de piezas para coleccionistas, marcarán un valor de 5 euros aunque el precio de adquisición será mayor.

Las piezas, tal y como publica el citado digital, tendrán un diámetro de 33 milímetros, un peso algo superior a 13 gramos y se venderán acompañadas de una certificación de autenticidad.

En cuanto al diseño, las monedas llevarán impreso alguno de los elementos que han convertido a las ciudades en cuestión dignas de ser consideradas Patrimonio de la Humanidad. También incluirán el logotipo de la UNESCO, precisamente el organismo internacional que decide esa catalogación.