Una de las últimas asambleas de Podemos Evissa celebrada en los locales sindicales.

Podemos no tendrá una lista unitaria en Balears y presentará, por lo menos, dos candidaturas diferentes a las elecciones autonómicas. Según confirmó ayer la portavoz de la formación en Eivissa, Gloria Santiago, a finales de esta semana quedará configurada la candidatura bajo la que concurrirán los representantes ibicencos de esta formación y de la que también formarán parte miembros de Podemos Menorca y de la Part Forana de Mallorca.

«Palma ya tiene cerrada su propia lista y aunque nos tendieron la mano, hemos preferido un consenso entre las islas menores», aseguró Santiago. Esto, no obstante, no significa que los pitiusos tengan que decantarse por una de las dos candidaturas de Podemos, ya que sólo podrán votar a la que se presente por la circunscripción de Eivissa y la de Formentera. Algo que, a priori, sí tendrán que hacer los mallorquinas al haber dos candidaturas en la isla de Mallorca.

La portavoz ibicenca de Podemos apuntó que han solicitado al aparato del partido a nivel nacional el poder presentarse como Claro que Podemos, el mismo nombre del grupo liderado por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias. «Lo que queremos evitar es que Mallorca se lleve la gran parte del pastel, que es lo que ha pasado hasta ahora», comentó la joven líder de Podemos en Eivissa.

Desde el pasado viernes, Podemos ya tiene líderes en todos los municipios de Eivissa. La propia Gloria Santiago es la secretaria general de Vila, mientras que Viviana de Sans (Santa Eulària), Mony Fernández (Sant Josep), Fernando Gómez (Sant Antoni) y Gianandrea di Terlizzi (Sant Joan) lo son de los otros municipios.