Podemos tiene previsto presentar dos candidaturas al Parlament balear

| Eivissa |

Valorar:
preload
Una de las últimas asambleas de Podemos Evissa celebrada en los locales sindicales.

Una de las últimas asambleas de Podemos Evissa celebrada en los locales sindicales.

Podemos no tendrá una lista unitaria en Balears y presentará, por lo menos, dos candidaturas diferentes a las elecciones autonómicas. Según confirmó ayer la portavoz de la formación en Eivissa, Gloria Santiago, a finales de esta semana quedará configurada la candidatura bajo la que concurrirán los representantes ibicencos de esta formación y de la que también formarán parte miembros de Podemos Menorca y de la Part Forana de Mallorca.

«Palma ya tiene cerrada su propia lista y aunque nos tendieron la mano, hemos preferido un consenso entre las islas menores», aseguró Santiago. Esto, no obstante, no significa que los pitiusos tengan que decantarse por una de las dos candidaturas de Podemos, ya que sólo podrán votar a la que se presente por la circunscripción de Eivissa y la de Formentera. Algo que, a priori, sí tendrán que hacer los mallorquinas al haber dos candidaturas en la isla de Mallorca.

La portavoz ibicenca de Podemos apuntó que han solicitado al aparato del partido a nivel nacional el poder presentarse como Claro que Podemos, el mismo nombre del grupo liderado por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias. «Lo que queremos evitar es que Mallorca se lleve la gran parte del pastel, que es lo que ha pasado hasta ahora», comentó la joven líder de Podemos en Eivissa.

Desde el pasado viernes, Podemos ya tiene líderes en todos los municipios de Eivissa. La propia Gloria Santiago es la secretaria general de Vila, mientras que Viviana de Sans (Santa Eulària), Mony Fernández (Sant Josep), Fernando Gómez (Sant Antoni) y Gianandrea di Terlizzi (Sant Joan) lo son de los otros municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

batistet
Hace más de 5 años

La ambición personal de los que se dejan ver está primero que las ideas . Al de la coleta le va a costar asimilar el talente de los que le representan en ibiza, y eso que al menos han sido cautos en quitarse a dos oportunistas profesionales del cuento.

Valoración:-1menosmas

davidmoru
Hace más de 5 años

Que se organicen rapido que con la bajada del paro y recuperacion economica cada vez mas tangible muchos volveran a votar al pp... y el resto estamos deseosos de recibir todas las promesas de Podemos, animo!

Valoración:0menosmas

Rafel
Hace más de 5 años

Quin és el subjecte de "hemos preferido un consenso....."? Qui esta manejant els fils? No sembla molt democràtic això. I què és això de "las islas menores"? Fa molt de tufo a vella política i a no haver entès res del que és Podem.

Valoración:2menosmas

Victor
Hace más de 5 años

Y esta chica no sabe diferencial el Parlament Balear de la ejecutiva Balear de Podemos? Qué nivel!

Valoración:4menosmas

Manel
Hace más de 5 años

Vaya lío que tienen montado.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1