Foto de archivo. Teresa Palmer en la celebración del XXXVI aniversario de la Constitución. | TERESA AYUGA

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha recordado en Eivissa que la presencia de efectivos policiales también se ha reforzado en la isla con motivo de los atentados de París.

«La activación del nivel 3 de seguridad antiterrorista lo que ha supuesto es un incremento de la vigilancia en lo que se denominan infraestructuras críticas, como puertos, aeropuertos o infraestructuras energéticas y en Eivissa se ha incrementado también la vigilancia en esos espacios», ha manifestado tras el nombramiento del nuevo director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales.

Según ha explicado la delegada, en Eivissa también se ha producido un incremento de las medidas de autoprotección, «así que podemos ver más presencia policial», ha dicho.

Palmer no ha confirmado si algún agente de las islas se ha desplazado a Madrid para recibir formación en la lucha contra el terrorismo. «Eso entra dentro del operativo interno de la Policía Nacional y la Guardia Civil», ha explicado.

«Estamos en nivel 3 de intensidad baja. No hemos ascendido de nivel porque haya una amenaza concreta del terrorismo antiyihaidista en España, sino porque es una medida de carácter preventivo, por prudencia», ha destacado.