Foto de archivo de los precandidatos del PSOE a las elecciones municipales. | Toni Escobar

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) centrará su programa electoral de los comicios del próximo mayo en la «recuperación de los derechos y servicios sociales que el Partido Popular ha recortado esta legislatura», han indicado hoy los socialistas en un comunicado.

El programa político se ha empezado a abordar en una asamblea celebrada este jueves en la sede del PSOE en Ibiza, preparatoria de las conferencias políticas del PSIB-PSOE.

El secretario general de la FSE-PSOE y candidato socialista a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha dicho que «los socialistas somos los únicos que podemos volver a implementar todo el sistema del Estado del Bienestar y servicios sociales que teníamos antes de los recortes del Partido Popular».

Los socialistas han explicado que el documento que se debatirá a la Conferencia Política del PSIBPSOE, que tendrá lugar el 7 y 8 de febrero, está abierto al conjunto de la ciudadanía y puede consultarse en el enlace http://conferenciapsib2015.org/).

En la asamblea abierta convocada por los socialistas de Ibiza se ha decidido incorporar al programa electoral la situación de las residencias para la dependencia de la isla, para las cuales se propone asegurar la titularidad y gestión pública, recuperar «los niveles de atención a la dependencia que se consiguieron en gobiernos progresistas anteriores» y recuperar para el Consell Insular las competencias en la gestión de los servicios sociales «que se están dejando en manos del Govern balear».

También se ha incluido asuntos concretos como reforzar las políticas para la igualdad de género y en contra de la violencia machista, recuperar las políticas de apoyo y subvención a las asociaciones que prestan servicios a colectivos desfavorecidos, la conversión del viejo hospital de Can Misses en un centro sociosanitario y que el edificio incluya un 'hotel de entidades', así como la reapertura de las oficinas de atención a las víctimas del delito. EFE