Toma posesión Roger Sales como director insular de la Administración General del Estado de Ibiza y Formentera. | (c) Sergio G. Canizares

Roger Sales Traver ha tomado posesión del cargo de director insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer.

En presencia de las autoridades de las Pitiusas, el hasta ahora inspector jefe de la Policía Nacional ha querido «dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este nombramiento». «Espero corresponder a la confianza que han depositado en mi persona», ha dicho.

También ha querido agradecer «la buena labor» del anterior director insular y tener un emotivo reconocimiento a la que fue secretaria general de la casa durante muchos años, Margarita Monjo.

Sales ha señalado que «es un honor y un placer aceptar este cargo, cargo que se fundamentará en tres pilares: trabajo, lealtad y humildad y asumo la encomienda de esta Dirección Insular con mucha ilusión y responsabilidad».

«Una época de mucha dificultad, tanto a nivel económico como social, nos exige un cambio importante de mentalidad y de trabajo para afrontar los nuevos proyectos que nos exige España. Para hacerlos realidad es fundamental que todas las administraciones ya sean a nivel central, autonómico o local, trabajen en estrecha colaboración. Es hora de caminar juntos, de cooperación y no de enfrentamientos», ha manifestado.

El nuevo director insular se ha comprometido a «garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de los españoles y directamente relacionado con ello está la lucha contra la delincuencia», según ha dicho.

Asimismo, ha manifestado además que las Pitiusas «siempre han ofrecido una imagen de seguridad y tranquilidad, a excepción de casos aislados que han producido preocupación y desasosiego social».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha dado la bienvenida al nuevo director insular, recordand que las «instituciones están y deben estar siempre por encima de las personas que los ocupan».

«Lo más importante de hoy es devolver la normalidad a una dirección insular 'huérfana' desde la dimisión el pasado mes de octubre del señor Rafael García Vila, a quien quiero agradecer los servicios prestados en esta Dirección», ha dicho Palmer. También ha destacado que Sales Traver es un «gran conocedor de unas islas tan especiales y atractivas como son las Pitiusas».

Destino prioritario para el Gobierno

Además, Palmer ha señalado que la mejora de los índices de criminalidad en las islas se enmarca «dentro del Plan Turismo Seguro, que cada verano pone en marcha el Gobierno y que tiene a las Pitiusas entre sus destinos prioritarios dentro del panorama nacional».

«Así lo demuestra, entre otras cosas, el hecho de que Eivissa haya recibido el pasado verano más refuerzos policiales que nunca, que Sant Antoni, uno de los núcleos más importantes y conflictivos de Baleares, haya contado con una unidad especial del GRS de la Guardia Civil o que, con la colaboración del Govern balear, se hayan fiscalizado todas las empresas de 'party boats' que operan en estas aguas», ha aseverado.