Salva Carbó y Sandra Ciscar han aplicado en Eivissa una idea que nació en San Francisco y que triunfa desde años en España.

Salva Carbó es fotógrafo y diseñador gráfico. Sandra Ciscar es psicóloga y coach. Ambos vienen de ramas profesionales muy distintas pero un día, tras hablar con amigos suyos, repararon que Eivissa carecía de un lugar físico donde los autónomos de la isla se pudieran reunir para trabajar de forma cooperativa y al mismo tiempo conocer a más personas como ellos.

Por ello, decidieron poner en marcha Cowork Ibiza, el primer centro de la isla dedicado al coworking, un concepto empresarial nacido en San Francisco, Estados Unidos, y que ya lleva tiempo triunfando en distintos puntos de España. «La idea no es otra que crear un espacio de trabajo, tanto físico como virtual, en el que profesionales independientes o microempresas de distintos sectores puedan desarrollar sus proyectos laborales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos aprovechando los contactos, los recursos y los conocimientos de todos ellos», resume Salva Carbó, uno de los creadores.

Para ello Cowork Ibiza, incluído en la comunidad oficial en España, Coworking Spain, ofrece publicidad gratuita a través de su propia página web (www.coworkibiza.com), además de un espacio físico de trabajo en la calle Murcia de Vila con mesas, sala de reuniones, aula polivalente y hasta estudio de fotografía. «Sabemos lo complicado que es para un autónomo salir adelante y más en los tiempos de crisis actuales, por lo que nuestra intención es que si vienen aquí no les falte de nada para que puedan triunfar como empresa o como emprendedor», explica Sandra Ciscar, otra de las creadoras.

Además, aseguran que se amoldan a las necesidades de cada uno de los demandantes ofreciendo cuotas mensuales sin fianza, para que al final de cada mes comuniquen si quieren seguir con ellos o no, y servicios que incluyen cajonera, silla, pizarra, wifi, taquilla, zona café, horas gratuitas de sala reuniones al mes y mesas fijas en media jornada o jornada completa o mesa flexible sin horario.

Ayer inauguración

De momento, ayer abrieron sus puertas oficialmente y ya lo hicieron con dos jóvenes inscritos, Néstor Puig, creador de proyectos web a medida, diseño gráfico e ilustración, y Sandra Ribas, decoradora, diseñadora y creadora de Ibiza Scrap, una empresa pionera en crear artículos de decoración y de regalo únicos y exclusivos de forma manual y artística. «Casi no llevamos 24 horas abiertos y ya han venido varias personas a interesarse por lo que hacemos y de nuestros servicios lo que es una señal de que hacía falta un lugar como Coworking en Eivissa», concluyó Salva Carbó.