Guanyem Eivissa celebrará este sábado su segunda asamblea general en la que se decidirá a qué instituciones presentará candidatura. El debate girará en torno a dos opciones: presentar batalla solo en los ayuntamientos o confeccionar listas electorales también al Consell d’Eivissa y al Parlament balear. Dos ponentes se encargarán de defender ambas posturas y después se abrirá un turno de palabra que antecederá a la votación final.
Antes de la discusión de este asunto, en el plenario de Guanyem Eivissa se presentará el documento de código ético, cuyo borrador puede consultarse a partir de hoy mismo en la página web www.guanyemeivissa.info, además de debatirse y votarse las eventuales enmiendas que se presenten.
Candidatos
Otro de los puntos del orden del día es el debate del proceso de elección de candidatos, que sería el de primarias. El borrador del documento de este sistema ya se encuentra disponible en la misma web de la formación política, donde se asegura que para ser candidato de Guanyem Eivissa no se puede haber estado encausado en casos de corrupción, no estar inmerso en procesos judiciales por violencia machista o xenófoba, o no haber incurrido en impagos de pensión alimenticia, además de no ser miembro de otras organizaciones políticas que se presenten con candidaturas alternativas en las mismas elecciones.
También se presentarán dos sistemas de primarias alternativos, entre los cuales los electores deberán escoger.
En la asamblea de Guanyem Eivissa también habrá tiempo para la presentación de los avances realizados en las líneas programáticas generales de la formación asamblearia ibicenca.
El acto se llevará a cabo en los locales sindicales de la calle Bartomeu Vicent Ramón de Vila este sábado 17 de enero a partir de las cinco de la tarde. Un proceso al que está invitado todo aquel que quiera «cambiar las cosas y echar a la mafia del poder», según reza en la convocatoria de la asamblea de Guanyem Eivissa realizada en la red social Facebook.