Los empresarios pitiusos exigen a Bauzá que arregle el emisario de Talamanca- | Ana Fernández

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) ha enviado hoy una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que ha pedido una solución urgente a las averías y vertidos fecales que provoca el emisario de la playa de Talamanca.

También ha solicitado que finalice la «insoportable descoordinación y desidia».

Los empresarios han asegurado encontrarse «atónitos» ante la «sucesión de declaraciones e incongruencias» sobre la situación de este sistema submarino de conducción.

Además, han recordado a Bauzá que Talamanca es una de las zonas de Eivissa con más posibilidades de tener actividades durante todo el año, pero su estado impide que se ponga en valor.

La FEHIB se ha planteado qué pasará con las más de 2.000 plazas turísticas y 800 empleados que tienen sus asociados en Talamanca en caso de que se rompa el emisario en temporada alta.

Por otro lado, los empresarios han señalado que los vertidos dejan la imagen de Eivissa «por los suelos», y perjudicarán a Baleares.

No obstante, confían en que el presidente «sea consciente de la situación», le han pedido que encuentre soluciones «inmediatas» y lamentado que «las administraciones sean incapaces de solucionar problemas previsibles, cuya solución no es tan difícil».