Eivissa diu no, en un mural de 50 metros a las prospecciones petrolíferas. | (c) Sergio G. Canizares

La Plataforma Balears Diu No ha informado este martes de que Cairn Energy ya ha enviado sus comentarios al informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que desaconseja las prospecciones en el Golfo de Valencia por lo que «no debería haber más obstáculos ni demoras en la confección de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)».

Desde la plataforma han recordado que el informe de este departamento que de pende del departamento que depende del Ministerio de Medio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente declara que el proyecto «no es compatible» con los objetivos de la legislación de protección de la biodiversidad ni los objetivos de la Ley 41/2010, de protección de medio marino y de las estrategias marinas.

En un comunicado, han precisado que «el informe no es vinculante y no tiene por qué determinar la resolución del DIA o el fin del problema de las prospecciones en las costas de Baleares».

Tras el paso dado por Cairn Energy, Balears diu No cree que al Gobierno «ya no le quedan excusas posibles y debe sacar la resolución de inmediato y exige que sea, obviamente, negativa».