Primera piedra. Sant Josep inició hace un año la construcción del auditorio de Es Caló de s’Oli, para dar servicios socioculturales a esta zona de la isla. | GERMAN G. LAMA

El PSOE-Pacte de Sant Josep exigirá a la alcaldesa del municipio, Neus Marí, una investigación para esclarecer los motivos por los cuales se ha dejado caducar el expediente sancionador contra la empresa constructora del auditorio de Es Caló de s’Oli, en Cala de Bou.

Según recordaron los progresistas, la adjudicataria abandonó la obra, por lo que el Consistorio le abrió un expediente sancionador y propuso la imposición de una multa de 31.667,40 euros.

«Incomprensiblemente, el Ayuntamiento del PP dejó caducar el expediente abierto por él mismo, por lo que se ha perdido la posibilidad de ingresar el importe de la sanción», lamentaron los progresistas que presentarán una moción en el próximo pleno para aclarar esta situación.

Responsabilidad

La concejal de PSOE-Pacte Paquita Ribas aseguró que «es difícil de entender que, después de todo este desastre que supone la paralización de unas obras de máxima importancia para nuestro municipio, la actuación del Ayuntamiento sea dejar caducar un expediente como este». Según Ribas, «como mínimo habrá responsabilidades a depurar. Debemos identificar algún concejal responsable de este expediente, si no toda la junta de gobierno».

El PSOE-Pacte lamentó que las inversiones previstas en Sant Josep, como la de Es Caló de s’Oli, estén quedando «abandonadas» y recordaron que la construcción de este auditorio también tenía que ser un «reclamo para inversiones privadas en la zona con el fin de mejorar la oferta turística».

Los progresistas criticaron que «por motivos que todavía no se han aclarado», la empresa abandonó la obra sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de «salvaguardar los intereses municipales e imponer las sanciones correspondientes».