El juez no ve delito en la causa sobre publicidad institucional que provocó la dimisión de Sánchez Jáuregui. | Ana Fernández

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, ha dictado un auto por el que archiva las diligencias del caso de publicidad institucional que provocó la dimisión de Marienna Sánchez Jáuregui como alcaldesa de Vila.

Espinosa no ve delito en el contrato de publicidad institucional acordado por el Ayuntamiento de Vila con el semanario Prensa Pitiusa puesto que no queda acreditado que alguno de los imputados haya obtenido algún provecho económico o de otro tipo, por el encargo de publicidad, ni se evidencia interés alguno que no sea el supuesto beneficio para el ciudadano, al obtener información institucional en una publicación gratuita contra la que, según acredita el auto, ningún otro medio de difusión podría haber competido en ese sentido.

Noticias relacionadas

El auto considera que tienen que archivarse las diligencias si bien matiza que Sánchez Jáuregui tendría que haber tenido conocimiento de las cuestiones administrativas relativas al contrato.

Martínez Beneyto ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial y ha recordado que, en todo este tiempo, «siempre he mantenido lo que ya aseguré en la Comisión de Investigación y lo único que he tratado después es rehacer mi vida profesional».