El concurso de acreedores del Grupo Playa Sol (GPS) ya ha llegado a su fin. La sociedad de capital riesgo Hiperion Capital Managment confirmó ayer que el proceso de compra de la cadena hotelera ya se ha cerrado después de la adjudicación definitiva por parte del juez, que tuvo lugar a finales de septiembre del año pasado.

Nueva etapa

Según explicó un portavoz de Hiperion, en estos últimos días se han inscrito los activos a nombre de la propiedad en el registro mercantil y se ha formalizado el acuerdo de compra de la deuda de 30 millones. Tras estos últimos ‘flecos’ ya cerrados, Hiperion es oficialmente la nueva propiedad de la cadena hotelera que da trabajo a más de 1.200 personas en Eivissa, por lo que GPS deja de ser del empresario Fernando Ferré.

Desde Hiperion quisieron destacar que se abre una nueva etapa para GPS con una situación financiera saneada y en la que se garantiza la estabilidad a los trabajadores. En esta nueva etapa, el presidente del Consejo de Administración de Hiperion, Víctor de la Fuente, pasa a estar al frente de la cadena hotelera después de la dimisión que presentó ayer como director general Ximo Sola. Ambos comunicaron ayer por la mañana a trabajadores y sindicatos la formalización del proceso de compra y el cambio al frente de la compañía. Desde Hiperon agradecieron ayer a Ximo Sola su esfuerzo y destacaron que ha sido «una pieza esencial para salvar GPS y reposicionarl».

En esta nueva etapa, según destacaron desde la empresa, buscarán la «consolidación» de la empresa, que se centrará en reposicionar los hoteles, invertir en la mejora de la calidad de los servicios y en reforzar el márketing y el negocio on line. En este sentido lanzaron un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y aseguraron que habrá estabilidad y más posibilidades de crecer.

Cabe recordar que Hiperion es un fondo de capital riesgo al que fue adjudicada la gestión de GPS después de la detención del empresario Fernando Ferré en mayo de 2010 en el marco de la Operación Trueno. Finalmente, fue condenado el año pasado a siete años de cárcel tras alcanzar un acuerdo de conformidad.