El plan de mejora de la seguridad vial incluye también semáforos en otros puntos clave de la isla, como Sant Rafel, Sant Joan, Portinatx y Sant Josep. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell d’Eivissa ultima estos días la instalación de semáforos en el tramo de Ca na Negreta para regular el tráfico y facilitar así el paso a los peatones. Esto forma parte del proyecto de mejora de la seguridad vial en el que se prevé, además, la instalación de semáforos en otros puntos clave de la isla, como Sant Rafel, Sant Joan, Portinatx y Sant Josep. «Vista la intensidad del tráfico en el tramo de Ca na Negreta para los peatones resulta difícil cruzar. La instalación estará acabada la semana que viene y será cuando se conectarán los semáforos, que tendrán un pulsador para los peatones», explicó la consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Costa, quien añadió que los vecinos «tenían muchas dificultades para cruzar la calle y se ponía en peligro la vida de las personas».

En este sentido, la instalación de semáforos en este punto de Eivissa es algo que llevan pidiendo los vecinos desde hace dos décadas. Precisamente, la máxima institución insular a través de un estudio determinó que uno de los puntos con más riesgo de accidente de Eivissa es Ca na Negreta.