El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado los anuncios de las 34 primeras licitaciones de contratos de depuración de aguas correspondientes al Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan Crece) por un importe de 118,1 millones de euros, un proyecto que incluye a la EDAR de Santa Eulalia.

Ya se han publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) los primeros 14 anuncios, y se han remitido los 20 restantes para su inminente publicación.

Este Plan movilizará recursos, con cofinanciación europea, que pueden superar los 1.000 millones de euros en total, 300 millones de esta cantidad a lo largo de este mismo año, para mejorar la calidad de las aguas y conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua.

Actuaciones

Estas 34 primeras licitaciones de contratos de depuración publicadas en el marco del Plan CRECE incluyen, entre otras, la remodelación de la EDAR de Santa Eulalia, con un presupuesto de 7,1 millones de euros, con el objeto de modernizar la actual depuradora, ampliar su capacidad de carga, mejorar la calidad del agua depurada y sustituir el tramo final de entrada del colector o interceptor de aguas residuales de Es Canar.

Además, se publica el pliego de bases técnicas para el contrato de servicios necesarios para el control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de estas obras de remodelación (0,3 millones).