Los operarios trabajarán durante todo el fin de semana y el lunes se recogerán los residuos acumulados en la playa con la colaboración de una embarcación del Club Náutico de Ibiza. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Vila inició ayer los trabajos de limpieza del acantilado de Sa Penya, donde, de forma habitual, se acumulan toneladas de residuos. La mala costumbre de algunos ciudadanos de tirar basura en esta zona del casco antiguo de Vila obliga al Consistorio a realizar dos veces al año esta campaña de limpieza, en la que normalmente recogen entre tres o cuatro toneladas, dependiendo de los materiales que haya. En esta ocasión se ha visto desde una moto o un televisor de plasma a colchones, bicicletas, sofás, ropa, escombros o somieres.

La limpieza en vertical de la pared del acantilado lo lleva a cabo un equipo especializado con arneses de seguridad, que se encarga de desenganchar los residuos acumulados entre los matorrales y lanzarlos a la playa. Estas labores se prolongarán durante el fin de semana y el lunes los operarios de la empresa concesionaria, Cespa, se encargarán de recogerlos. El Club Náutico de Ibiza colabora en la campaña aportando una embarcación y un patrón para el traslado de los efectivos y los residuos.