MÉS ha criticado este sábado que el Govern balear no le haya entregado las facturas de billetes de avión, restaurantes, hoteles, etcétera del viaje oficial que realizó a Cuba y Santo Domingo el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Antonio Gómez, en octubre pasado.

El Govern, se queja este grupo parlamentario, no ha «querido» entregar las copias de las facturas y se ha limitado a dar un listado de gastos sin adjuntar las fotocopias, lo que priva a la oposición poder controlar el gasto público.

El coste del viaje, según los datos oficiales, asciende a 16.762 euros.

MÉS lamenta la «falta de transparencia» del ejecutivo sobre el gasto público, especialmente en un tema tan sensible como son los viajes al extranjero. «Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo y dónde se gasta el dinero de sus impuestos», defiende este partido.

En este contexto, la formación nacionalista ha recordado que «lamentablemente los contribuyentes de Baleares han sufrido desagradables sorpresas en el pasado, como el viaje oficial a Rusia que realizó el expresidente balear Jaume Matas a Rusia en 2007», cuando se pagaron con dinero público consumiciones en un club de alterne.

Por ello, insiste MÉS, es «necesario» disponer de las copias de las facturas, al tiempo que recuerda que en el Reino Unido, incluso la compra por parte del primer ministro de «dos lápices es pública y se puede consultar en internet».