Autoridades d’Eivissa han inaugurado este domingo la nueva zona recreativa de Sant Rafel, que incluye, en un espacio de 3.500 metros cuadrados, un parque infantil, un circuito saludable con aparatos de gimnasia diseñados para las personas mayores y un merendero.

Junto al parque se ubica el aparcamiento del cementerio que próximamente será adecentado, con lo que la zona recreativa, con el parking, tendrá 7.000 metros cuadrados de superficie.

Según ha explicado la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, la nueva zona se sitúa entre el cementerio y la carretera de Santa Eulària y recibirá el nombre de Don Pep Negre, en homenaje a la trayectoria de quien durante muchos años fuera el sacerdote de la localidad, recientemente fallecido, "y porque así se decidió en la sesión plenaria de diciembre", ha dicho Gutiérrez.

El presupuesto del proyecto ha ascendido a 376.072 euros, de los cuales el Consell ha aportado 324.324 euros y el Ayuntamiento, 51.648. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Mespisa.

Según han destacado desde el Consistorio, el proyecto de construcción de un parque infantil, un circuito saludable y un merendero "era una necesidad para esta parroquia, que sólo contaba con el parque infantil ubicado frente al centro social", ha dicho la primera edil.