Dos hombres participan en el desfile del Orgullo Gay portando una gran bandera con los colors del arco iris. | Efe

Eivissa acogerá el próximo verano un desfile del Orgullo Gay llamado «Ibiza Gay Pride», según han anunciado este lunes la concejala de Turismo, Cultura, Patrimonio y Fiestas del Ajuntament de Eivissa, Lina Sansano, y el conseller insular de Comercio, Vicent Roig.

Esta iniciativa se incluye dentro de una serie de eventos de carácter lúdico y cultural que se desarrollarán en la capital pitiusa entre el 8 y el 12 de julio y que tienen como objetivo recuperar a Eivissa como referente del turismo gay, así como dinamizar los barrios de la Marina y el puerto.

Los eventos de este Ibiza Gay Pride incluyen un desfile que se celebrará el 11 de julio, y que discurrirá por la ciudad pero cuyo recorrido aún está por determinar.

Según ha explicado Sansano, también se celebrarán «charlas, presentaciones, exposiciones de arte, ciclos documentales, talleres y actividades deportivas». Estos acontecimientos tendrán lugar justo después de que se lleven a cabo los actos del Orgullo Gay que se celebren en Madrid.

Esta iniciativa, impulsada por el Ajuntament de Eivissa y el Consell de Eivissa, cuenta también con el apoyo de Autoridad Portuaria de Balears y de las asociaciones de vecinos y comerciantes de la Marina y el puerto de Eivissa.