El número de agentes de Tráfico en Eivissa aumentará este año en tres efectivos, a la espera de los refuerzos de verano. Éste es el resultado de las gestiones que ha llevado a cabo el presidente insular, Vicent Serra, ante la Guardia Civil de Baleares durante el periodo en el que no ha estado cubierta la plaza de director insular.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada este martes entre el presidente del Consell y el nuevo director insular de la Administración del Estado, Roger Sales.

En el encuentro, se ha hablado también de la financiación estatal, la conectividad o las inversiones en depuradoras y desaladoras, así como del refuerzo de la seguridad.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de que la Guardia Civil tenga un local adecuado para prestar una mejor asistencia en Playa d'en Bossa, por lo que el director insular estudiará la posibilidad de firmar un convenio con la Federación de Hostelería de Pimeef para obtener la cesión de algún espacio a la espera de una solución más definitiva, en la que ya se está trabajando por parte del Ayuntamiento de Sant Josep.