Primer encuentro entre Serra y el director insular del Estado, Roger Sales, en Pitiüses. | Consell de Eivissa

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, ha recibido hoy al nuevo director insular de la Administración General del Estado, Roger Sales, en su primera visita oficial al Consell.

Según ha informado el Consell, en el encuentro se han tratado temas como la financiación estatal, la conectividad aérea, las inversiones del Estado en depuradoras y desaladoras, y el refuerzo de los Cuerpos de Seguridad.

Según informa el Consell, desde la máxima institución ibicenca se ha informado a Sales de las gestiones realizadas ante la Guardia Civil de Baleares para aumentar la plantilla de agentes de tránsito en Eivissa, y que se traducirán en un incremento de tres agentes respecto a 2014.

Serra también ha planteado la necesidad de que la Guardia Civil cuente con un local adecuado para poder prestar una asistencia de cercanía en la zona turística de Platja d'en Bossa.

Sobre este tema, el director insular ha explicado que estudiará la posibilidad de firmar un convenio con la Federación de Hostelería y la Pimeef para obtener la cesión provisional de algún local, a la espera de una solución definitiva.