Según Miquel Jerez "la inversión que el Govern de les Illes Balears ha realizado en Eivissa ha sido la mayor en la historia de nuestra comunidad, más teniendo en cuenta la complejidad de la coyuntura económica. No sólo se ha construido un nuevo hospital y un nuevo centro de salud en Sant Josep sino que además se ha construido la infraestructura necesaria para que el servicio de Radioterapia sea una realidad en Eivissa, un búnker que recordemos era inexistente en la legislatura anterior".

A las críticas sobre los traslados al nuevo centro asistencial Jerez ha señalado que "el único criterio que se está manejando para realizar el traslado completo al nuevo hospital Can Misses es el de los profesionales, que son quienes marcan el momento del traslado teniendo en cuenta criterios de seguridad del paciente y no de conveniencia política como recordamos sucedió en el traslado de Son Espases. Ese no es nuestro modelo. Nuestro modelo es realizar un traslado seguro donde los profesionales tengan la última palabra. Es cierto que se produjo un retraso ya que el anterior gobierno del Pacte de Progrés no escuchó a los profesionales y hubo que incluir sus propuestas posteriormente, junto con el búnker de la radioterapia, en un modificado".

En relación al servicio de radioterapia, Miquel Jerez ha insistido en que 2el proceso que se está siguiendo para la implantación del servicio de radioterapia es complejo y responde a la necesidad de garantizar la prestación del servicio en las mismas condiciones de calidad que viene se hace en el hospital de referencia. Sin duda quien ha marcado el camino para que haya Radioterapia ha sido el Partido Popular d’Eivissa y quienes han dudado de que hubiera hospital y bunker son los que ahora siguen poniendo trabas en lugar de sumarse al proyecto".

En relación a los servicios Jerez ha puesto de relieve la mejora cualitativa que ha significado el desplazamiento de especialistas del hospital de referencia y la incorporación de nuevos servicios. En este sentido ha apuntado que "no era necesario esperar a tener un nuevo hospital como se ha demostrado con la implantación del servicio de cirugía vascular en junio pasado. Reducir los traslados con la misma calidad asistencial que reciben los pacientes en Palma es sin duda un avance que no debía esperar al nuevo hospital".

Por último, Jerez apuntado que "las elecciones se ganan de otra manera y no despreciando la calidad de nuestro sistema sanitario".