El Consell d’Eivissa ha editado el libro 'Peix sí!' en el que se recogen recetas ibicencas tradicionales. La publicación se distribuirá gratuitamente en las pescaderías de la isla.

Según han informado, el objetivo de la obra es promocionar el consumo de especies de Ibiza que en la actualidad están perdiendo protagonismo, aunque antes sí tenían un gran valor culinario.

El conseller de Pesca, Antoni Marí, ha destacado que se trata de la segunda edición, del que se han editado 7.000 ejemplares, la mitad en catalán. En total, incluye 26 recetas elaboradas por Antonia Ripoll y el cocinero Joan Tur. Las recetas que se pueden encontrar son platos tradicionales de la isla con algunas innovaciones.

El conseller ha destacado la importancia de promocionar los productos típicos "para que no desaparezcan de nuestras cocinas" y ha añadido que, además de difundirlo en la isla, se repartirán mil ejemplares en Fitur.

La ex inspectora de pesca, Virginia Marí, actual alcaldesa de Ibiza, ha asegurado que "es una buena manera de conocer nuestras recetas, ya que son muy buenas y fáciles de cocinar y además están elaboradas con pescado barato y que es fácil de encontrar".

La reedición de este libro ha tenido un coste de 11.730,95 euros, financiados por el Consell. La primera edición se hizo en 2009 con una tirada de 5.000 ejemplares.