Imagen promocional de la jornada Mar Libre que ha organizado P|Art Ibiza este sábado a partir de las 16,00 horas.

La galería de arte P|ART Ibiza, situada en Ca Na Negreta, en dirección a Santa Eulària, acogerá este sábado una jornada de reivindicación con el que intentará añadir su granito de arena para parar el proyecto de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

La iniciativa ha sido bautizada con el nombre de Mar Libre y en ella una veintena de artistas de la rama de la fotografía, escutlura y pintura junto a voluntarios de tres organizaciones de Eivissa, Alianza Mar Blava, Marea Azul y Hands off Ibiza quieren crear una jornada familiar de información y arte para que puedan disfrutar personas de todas las edades.«La idea es que P |ART Ibiza se convierta en un lugar para no olvidar la amenaza de las petroleras en la isla de Eivissa», aseguró Patrizia Longarini.

Aunque la jornada abrirá sus puertas a las cuatro de la tarde, en torno a las seis, la conocida periodista de televisión Chelo García Cortes presentará oficialmente la jornada, y acto seguido, una de las portavoces de Alianza Mar Blava, Flor d’Agnolo, leerá un manifiesto.

Mar Libre contará con muchísimas actividades concentradas en una sola tarde. Así, por ejemplo, para abrir boca, los más pequeños podrán jugar desde las 16,00 horas con las actividades y manualidades creadas por La Arquiteca mientras los más mayores disfrutan con la música de Dj B´Jones, creadora del tema Ibiza says no, compuesto contra las prospecciones petrolíferas e incluído en el recopilatorio Pure Pachá 2014, y con la exhibición de body painting en vivo de la artista Nerea Senserich titulada Lágrimas de sirena.

Fotografía, pintura y más

Además, reconocidos fotógrafos profesionales de la isla como Daniel Espinosa, Sergio G. Cañizares, J.A. Riera, Vicent Marí, Oscar Plaza, Germán G. Lama o Alejandro Basso, han prestado algunas de sus obras para resumir junto a portadas e ilustraciones cedidas por las revista Las Dalias, Pacha, Ibiza Style o Ibiza Heute, la lucha de la sociedad ibicenca por lograr un Mediterráneo libre de amenazas petrolíferas.

Igualmente, varios artistas como Marianela Martín, Miguel Ángel García López, Sonia Esparcia Martínez, Gianluca Marzo, Antonio Gomes, Dieter Sroka o Jerom tienen previsto crear una obra colectiva con varios lienzos que tendrá las letras del nombre del evento. Además, el popular grafitero ibicenco ha elaborado una gran obra mural con el logotipo del evento, una gran tortuga, que protagonizará las camisetas que se repartirán durante toda la tarde.

Por último, también se podrán ver varios vídeos creados por la asociación Hands Off Ibiza y se venderán obras de arte inspiradas en esta protesta para sufragar la compra simbólica de un trozo de Mediterráneo que también podrá adquirirse in situ. «Estamos todos juntos en esta lucha y queremos invitar a todos los ibicencos de corazón a que nos acompañen en este día tan especial», resumió la galerista Patrizia Longarini.