El portavoz del grupo municipal del PSOE-Pacte en Santa Eulària, Vicent Torres, exigirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de la localidad «se sume a la movilización en defensa de Talamanca» y que «no se quede al margen» de los problemas del emisario y los fondeos ilegales.

Según un comunicado, los progresistas pedirán al alcalde Vicent Marí «que se mueva» en defensa de Talamanca y apoye la declaración de emergencia del emisario para que las obras puedan comenzar pronto. Según Torres, el objetivo es que esté solventado antes de la temporada.

Asimismo, pedirán que el Consistorio se dirija al Ayuntamiento de Vila «para constituir un frente común municipal ante el Govern y presionar a la conselleria de Medio Ambiente para que arreglen estos problemas».

Vicent Torres lamenta que los problemas del emisario y de los fondeos ilegales «lejos de arreglarse, no han hecho más que complicarse en los últimos años» y asegura que la situación actual está provocando cierres continuos de la playa y perjuicios al sector turístico «que pueden ser catastróficos si se mantiene la situación actual de cara a la próxima temporada».

Apoyo a los empresarios

Por ello, consideran que la cuestión «necesita el compromiso claro de las administraciones implicadas y el Ayuntamiento de Santa Eulària debe sumarse a las peticiones para que se adopten medidas urgentes, aportando propuestas y recursos».

El portavoz asegura compartir «plenamente la preocupación de los empresarios, puesto que si continúa la inacción del PP, puede haber un deterioro de la demanda, no sólo en Talamanca, sino en toda la isla como destino turístico de primer orden».